El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció esta mañana que el presidente Mauricio Macri ya vetó la ley que dispone limitar los aumentos de tarifas de servicios públicos, que había sido aprobada por el Senado.

"Es una ley irresponsable", dijo el funcionario en conferencia de prensa, al hacer referencia a la ley que, esta madrugada, fue aprobada por 37 votos a favor y 30 en contra.

"La ley fue vetada porque no respeta el mandato constitucional del Parlamento y porque va en contra del federalismo, atenta contra los intereses de las provincias. Es una ley irresponsable porque no fundamenta de donde se paga lo que se votó ayer", justificó.

Peña afirmó que el proyecto aprobado esta madrugada "equivale a todo el sistema universitario, a dos veces la AUH y a todo el presupuesto de Seguridad y Defensa". Y afirmó que "el fundamento conceptual" de la ley impulsada por el peronismo dialoguista "es la política tarifaria del kirchnerismo, de vaciamiento del sistema energético". "Ratificamos plenamente el rumbo del cambio", subrayó.