Marcos Peña, el jefe de Gabinete de Cambiemos abrió su exposición en la sesión informativa que realiza ante la cámara de Senadores con el caso de Santiago Maldonado.

Este miércoles, el funcionario responderá algunas de las 711 preguntas que los legisladores de las distintas bancadas adelantaron por escrito, a las que se le sumarán aquellas que surjan en el recinto.

Además de las preguntas sobre la desaparición de Maldonado, la situación y perspectivas del sistema provisional, la reforma laboral, el futuro del ARSAT III y la participación de Aerolíneas Argentina en el mercado "low cost", según adelantaron fuentes legislativas.

"Licenciado Marco Peña, ¿Dónde está Santiago Maldonado?", se logra leer en los cárteles pegados en las bancas de varios senadores de la oposición que muestran una foto del joven desaparecido tras una protesta en la zona cordillerana de la provincia de Chubut cuando Gendarmería reprimió a la comunidad mapuche que acompañaba. 

"Todas las hipótesis se mantienen abiertas, pero no tengan dudas que si se detectara la comisión de un delito no habrá ningún tipo de encubrimiento ni de acción que obstaculice el trabajo de la Justicia", sentenció Peña.

También se refirió a la participación de Pablo Noceti, mano derecha de Patricia Bullrich,que se dio a conocer que sí tuvo participación en el operativo del primero de agosto cuando Gendarmería avanzó contra la protesta que realizaba la comunidad mapuche sobre la ruta 40 en Chubut y dijo: ""Que haya una foto de Noceti hablando con un gendarme no indica que él haya conducido el operativo". 

Luego, Peña habló sobre los "avances" en obra pública que realizó el Gobierno y se refirió a las obras planeadas para el año que viene: "El plan de infraestructura es ambicioso, federal y transparente. Hubo un 50% de aumento en términos reales en inversión en infraestructura, gracias al PPP (Participación Público Privada) y el 50% de las obras del año que viene se harán bajo ese régimen".

En relación al paro de gremios aeronáuticos que se daba al mismo tiempo que se encontraba con el informe de gestión, jefe de Gabinete recordó que su objetivo es "duplicar el tráfico aéreo apostando al crecimiento de Aerolíneas Argentinas, incorporando nuevas líneas y transformando la infraestructura del espacio aéreo", en relación a la protesta por el sistema low cost. 

Hizo referencia al "plan de transporte para conectar a los argentinos" y prometió que en 2018 "se destinarán cerca de 70 mil millones de pesos en rutas y más de 125 mil millones de pesos en el 2019". Al respecto, informó que se terminaron "242 kilómetros de autopistas" y recordó que antes de asumir Mauricio Macri había "obras paralizadas" o que "iban a ritmo muy lento".

Fuente: Infobae

EN DESARROLLO