En la ciudad de La Plata, estudiantes, militantes, dirigentes políticos y sindicales se concentraron en la terminal de trenes de la línea Roca para marchar de manera conjunta hacia la ciudad de Buenos Aires con el lema "con la bandera a defender la democracia", mientras más de 50 colectivos partieron al mediodía rumbo a la histórica Plaza de Mayo.

En ese marco, el diputado provincial del Frente de Todos Ariel Archanco advirtió que "es momento de encauzar el debate político dentro de los márgenes de la democracia" y sostuvo que "está en juego la paz social", dado que "ayer, lisa y llanamente, quisieron matar a Cristina".

Desde la capital provincial se sumó a la movilización el gremio ATE Buenos Aires, cuyo secretario general, Oscar de Isasi, repudió el ataque y comunicó que "en el marco de la convención nacional de la CTA decidimos convocar a la movilización a la Plaza de Mayo".

En Bahía Blanca, el Partido Justicialista organizó una marcha esta tarde "en la plaza Rivadavia, en pleno centro de la ciudad y frente al Palacio Municipal", dijeron fuentes partidarias a Télam y convocaron "a todos los sectores de la sociedad, organizaciones, sindicatos e instituciones a manifestarnos en defensa de la democracia y en contra de todos los actos de violencia".

En Mar del Plata, el bloque de concejales del FdT y la militancia kirchnerista marchaban desde las 10 en el Monumento a San Martín, en pleno centro de la ciudad.

En Santa Fe, comenzó a las 11 una concentración frente a la Legislatura provincial, convocada por el FdT que contó con la adhesión de organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles y de organismos de Derechos Humanos "en Defensa de Cristina Fernández de Kirchner y la democracia".

En Rosario, la coalición oficialista, junto con organizaciones sociales y sindicales, se movilizaba desde el mediodía en la plaza 25 de Mayo, ubicada entre las calles Laprida y Buenos Aires, frente al Palacio Municipal.

En Córdoba, el FdT también adhirió a la manifestación en defensa de la vicepresidenta, con una concentración y marcha que tendrá lugar a partir de las 18 en la esquina de Cañada y Colón "por la paz y defensa de la democracia", mientras que el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH unificó la convocatoria, para luego desplazarse hasta la Plaza Tosco, frente al Patio Olmos.

Entre Ríos, por su parte, marchará desde las 17 a la plaza Mansilla ubicada frente a Casa de Gobierno, en la ciudad de Paraná, mientras habrá jornadas de reflexión, micrófonos abiertos, actos y marchas en Federal, Concepción del Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú, Concordia y Villaguay.

En tanto, el PJ Corrientes, sectores políticos y sindicales aliados se manifestaban desde las 10.30 en la sede peronista de la calle Salta 663.

En Misiones, el FdT se congregaba desde el mediodía en la plaza 9 de Julio de Posadas.

En Jujuy, hacia el mediodía la sede del PJ jujeño fue epicentro de un acto en repudio al atentado contra Cristina Fernández, mientras que desde distintos sectores gremiales y organizaciones políticas llamaba a movilizar tanto en la ciudad capital como en localidades del interior provincial, e incluso se prevén manifestaciones en horas de la tarde por parte de organizaciones sociales.

El PJ de Catamarca llamó a marchar en "paz" luego del "intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación desde las 17 en la sede partidaria ubicada en avenida Güemes 560.

En Salta, organizaciones sociales, políticas, sindicales y de la sociedad civil marchaban espontáneamente desde las 10 en la plaza 9 de Julio de la capital provincial; en tanto que el FdT salteño se movilizaba desde las 12.

Santiago del Estero también se movilizaba desde las 12 en defensa de Cristina Fernández, más precisamente en la plaza Libertad de la ciudad capital.

En el caso de San Luis, el escenario de las protestas en favor de la vicepresidenta era la plaza Pringles, donde desde el mediodía se congregaban la militancia de La Cámpora, agrupaciones kirchneristas y de la izquierda; mientras que el Movimiento Evita lo hará a las 18 junto al busto de Eva Perón, frente al edificio del Correo Argentino en el kilómetro 0 de la ciudad.

Mendoza comenzó su manifestación a las 12 en la puerta de la Legislatura provincial con la consiga "en defensa de la Democracia".

En Neuquén, las movilizaciones iniciaron a las 10.30 al pie del monumento al General San Martín; mientras que en Viedma sindicatos y militantes políticos se concentraban desde las 10 en la plaza San Martín para "abrazar" a la vicepresidenta.

En El Hoyo, Chubut, se movilizaba desde las 12 en la plaza de los Antiguos Pobladores, informaron fuentes oficiales; mientras que la capital provincial, Rawson, el epicentro de las movilizaciones era la plaza céntrica de Trelew.

Por último, el PJ de Tierra del Fuego iniciaba a las 13 distintas concentraciones en las ciudades de Ushuaia y de Río Grande: en la capital provincial habrá una manifestación frente al edificio de la Intendencia, y en la ciudad del norte de la provincia el encuentro será en la plaza Almirante Brown.