Militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se movilizarán este martes al Ministerio de Seguridad para exigir "justicia" por el asesinato de Rafael Nahuel, el joven mapuche que murió baleado por la Prefectura.

En un comunicado, la entidades explicaron que "Rafael tenía 22 años y era un trabajador más" que "participaba desde su oficio de carpintero del Colectivo Al Margen en CTEP Bariloche".

"No vamos a tolerar más mentiras y muertes, el diálogo real es saldar las deudas en materia de justicia social, lo demás es violencia implícita y explícita", sostuvieron en el texto.

Destacaron que "hace tiempo" vienen "repudiando la extranjerización de la tierra" y ratificaron su rechazo a "la entrega de nuestro país a empresarios y poderes" de otras naciones.

"Luchamos por un verdadero Programa Nacional que garantice la Soberanía Alimentaria para nuestro pueblo. Estamos seguros que nuestra lucha por Tierra, Techo y Trabajo es la única respuesta posible ante los crímenes contra el pueblo", agregaron.

En tanto, el coordinador nacional de Barrios De Pie, Daniel Menéndez, sostuvo que "la violencia institucional hacia la juventud crece día a día como consecuencia de un discurso que criminaliza la juventud y la pobreza".

"El Estado debe trabajar en pos de la inclusión y no fomentar más políticas represivas", reclamó.