El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, aseveró que los gremios docentes "tenían la decisión de ir al paro, por eso se anunció 10 días antes" y que "jugaron con la sociedad". 

En diálogo con la señal de noticias C5N, el funcionario bonaerense pidió a los sindicatos "voluntad y un poco de grandeza". "Usan los gremios para hacer política, porque buscan una foto con las escuelas cerradas", criticó. 

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires había dictado la conciliación obligatoria en el conflicto docente local, y los gremios del sector catalogaron la medida como "ilegal", ya que -afirmaron- el paro de 48 horas de la próxima semana fue "convocado por los sindicatos nacionales".

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, cuestionó a la salida de la reunión con autoridades bonaerenses en La Plata, que "nos pidieron un cuarto intermedio en la reunión, dijimos ´bueno´ y a los 5 minutos vino el ministro de Trabajo diciendo que estaba el escribano general de Gobierno y que en ese acto, absolutamente ilegal y fuera de forma, se dictaba la conciliación obligatoria".  

(Fuente Ambito.com)