El oficio del periodista se basa en chequear la mayor cantidad de fuentes para tener suficientes datos como para poder informar con criterio. 

El oficio del operador, sin embargo, consta en hacer creer una noticia desde una opinión propia o de algun superior. 

En este caso Marcelo Longobardi desde una de las radios más escuchadas del país aseguró, sin ponerse colorado, que la vacuna Sputnik V no estaba aprobada por nadie en el mundo. Y estas declaraciones no fueron hechas al principio de la pandemia cuando los laboratorios se encontraban en fase de experimentación sino que lo dijo esta semana.

No costaba tanto meterse en internet y averiguar cuántos países habían aprobado la vacuna rusa y que universo de gente estaba abarcada por esa aprobación. Era un simple y sencillo ejercicio del primer año de un estudiante de periodismo. Pero como Marcelo no quería comunicar la verdad sino simplemente hablar en contra de una vacuna para poder hablar bien de otra, lo hicimos nosotros.

Marcelo: La vacuna Sputnik V fue aprobada en 65 países del mundo cuya población sumada supera los 3.200.000.000 de personas. Y esto es información pública a la que cualquiera puede tener acceso.

Y por si Marcelo tampoco sabe leer le ponemos un gráfico para que no siga repitiendo pavadas.

Marcelo Longobardi dijo una pavada tan grande sobre la Sputnik que se desmiente sola