En declaraciones por la CNN En Español, Diego Maradona se refirió a la situación social en la Argentina, además de hablar sobre los avatares políticos de América Latina y, como era de suponerse, sobre fútbol y en particular de la selección.

‘El Diez’ fue durísimo con la gestión de Mauricio Macri, manifestando su preocupación “porque los argentinos no pueden llegar a fin de mes” con sus salarios, producto de una inflación galopante.

"Me hace mucho mal que el argentino no pueda llegar a fin de mes, que el Presidente en vez de estar con el pueblo se ponga a la altura de Trump”, dijo, agregando que con el gobierno macrista “queremos ser una colonia de Estados Unidos y en cualquier momento sacan la bandera (argentina) y ponen la de ellos".

Además hizo un llamamiento especial a Hugo Moyano, líder del sindicato de camioneros, instándolo a “parar el país” con las políticas oficiales y “a favor del pueblo”.

"Me gustaría confrontar a Macri con Moyano… Me acuerdo de una película donde (Jimmy) Hoffa les para el país con los camioneros, y tuvo que aflojar el presidente americano. Así que yo le diría a Moyano que lo piense a favor del pueblo, porque ni los propios que lo votaron ya lo soportan", sostuvo Maradona.