Diego Armando Maradona habló luego del insólito pedido de detención de Hebe de Bonafini por parte del juez Martínez de Giorgi. Como se sabe, este generó que miles de militantes de las Madres de Plaza de Mayo fueran a impedir que la Policía, que llegaba con una orden judicial para llevarla detenida por haberse declarado en rebeldía, lograra su detención.

En diálogo con 'Diario Popular', el exentrenador de la selección argentina apoyó a Hebe y criticó duramente la decisión del Gobierno, complice del juez. "Esta situación me da mucha vergüenza. Pienso en mi madre y no puedo creer que hayan mandado a la Policía para detener a una señora mayor y que es inocente. Me da mucha vergüenza lo que hicieron", aseguró Diego.

Maradona no duda que todo lo que está pasando es una movida política por parte del Gobierno nacional para tapar el impacto de sus políticas e ir a fondo por Cristina Fernández.

Muy molesto, el 'Diez' le pegó al presidente y advirtió: "Que ni se les ocurra ir por Cristina, porque ahí vamos a saltar todos. No nos van a vencer, no nos van a ganar. Vamos a volver. Esto es una maniobra clara para que Macri no explique lo que está pasando en Argentina. La gente está mal, no alcanza la guita y genera estas cosas para no hablar de eso".