Si bien "existen diferencias", las mismas  éstas "tienen que ver con la dinámica propia de un espacio político", dijo Juan Manzur y remarcó que "tampoco hay que darles mucha trascendencia".

La frase se dio en una conferencia de prensa junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana, su par de Salud, Carla Vizzotti, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. De esta manera, la plana del gobierno de Alberto Fernández le puso la cara las disputas mediáticas que trascendieron durante la jornada del martes a raíz de las críticas de La Cámpora y la propia vicepresidenta Cristina Kirchner. 

Respecto de la inflación Manzur dijo que: "Esperamos que esto vaya en descenso, hay un gran trabajo para hacer, está todo el equipo económico involucrado y tomando decisiones para controlar este indicador".

"Es verdad que este proceso, y con todo lo que ha pasado a nivel global vinculado primero a esta pandemia, que ha azotado a toda la humanidad y luego a esta situación de guerra en Europa vinculado a la invasión de Rusia a Ucrania, ha generado en el mundo una situación de inflación que la vemos inclusive en los países más desarrollados y más sólidos", indicó Manzur.

Asimismo consideró que "en ese contexto, en una economía tan debilitada como la Argentina, obviamente que esta situación inflacionaria ha impactado con fuerza".

"Todos vimos este indicador de marzo, de 6,7%, y ahí se pusieron en marcha todas las decisiones que ha tomado el equipo económico con la mirada atenta del presidente (Alberto Fernández)”, subrayó Manzur.

Taiana, por su parte, expresó que la "expectativa" es que en abril "la inflación va a ser más baja que la de marzo, lo cual es esperable que así sea porque fue sumamente alta. Así que esperamos que baje", indicó el ministro.

En esa dirección, el ministro abrigó esperanzas de que "ese descenso sea al comienzo de un proceso que se sostenga”, porque reconoció que “estos niveles de inflación son muy elevados y son muy destructivos, sobre todo para lo que menos tienen".

Señaló que la inflación además de perjudicar la "planificación", tiene un "efecto muy destructor sobre el salario".

Taiana insistió en que "es obvio que tenemos una inflación muy alta, que tenemos que bajarla", pero advirtió que "es obvio que no se hace de un día para otro y de una manera sencilla porque el riesgo inmediato es que si se acelera bajar la inflación lo que va a hacer es desacelerar la marcha de la economía y es una economía que está en recuperación".

Por eso, enfatizó que la inflación "come a los trabajadores el salario de una manera muy rápida”, y sostuvo que “hay que bajarla pero sin detener el proceso productivo".

Al respecto, indicó que "este año va a haber también un crecimiento, no del 10% como en 2021, pero va a haber un crecimiento".