Manzur destacó que se viene ''el Tucumán del Bicentenario'' que mostrará una provincia ''socialmente inclusiva y justa'' y que los cambios que impulsará su gestión se construirán ''a partir de la participación del conjunto de los actores de la sociedad''.

El gobernador saliente José Alperovich, quien estuvo al frente del Poder Ejecutivo en los últimos 12 años, hizo el pase de banda a Manzur en un acto realizado en el Teatro San Martín, en la capital provincial al que asistieron más de una decena de gobernadores, autoridades nacionales, provinciales y municipales.

''No tengamos ninguna duda: el Tucumán del Bicentenario será un Tucumán plenamente institucional, y por ello, jurídicamente seguro, políticamente predecible, socialmente justo'', sostuvo Manzur, quien resaltó que "éste es el primero y más importante de mis compromisos con todos ustedes''.

El nuevo mandatario estuvo acompañado por los gobernadores Lucía Corpacci, de Catamarca; Jorge Capitanich, de Chaco; Sergio Urribarri, de Entre Ríos; Gildo Insfrán, de Formosa; Eduardo Fellner, de Jujuy; Luis Beder Herrera, de La Rioja y Maurice Closs, de Misiones.

También fue acompañado por José Luis Gioja, de San Juan y el presidente provisional del Senado de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el vicegobernador, José Neder.

También asistieron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Defensa, Agustín Rossi y el candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini, además del sindicalista Hugo Yasky.

Manzur, cuyo discurso se prolongó por más de una hora, anunció que a través de la reforma política y electoral “daremos inicio a un proceso de diálogo político con representantes de los distintos partidos, universidades, organizaciones políticas y sindicales para debatir de manera abierta diferentes propuestas que contribuyan a mejorar la calidad de nuestro sistema político”.

Entre los anuncios más destacados, sobresalió la decisión de solicitar “de manera inmediata a la Legislatura la sanción de una Ley de Planificación Estratégica Provincial", que dará el marco institucional e impulso a la reforma.

Al referirse a la demanda de la población en materia de Seguridad adelantó que su gobierno procurará “una policía cercana a la gente y orientada a los problemas, es fundamental".

"Además del 911, es imprescindible el policía en la calle junto a la gente, recuperando su confianza porque 'servir constituye su primer mandamiento, y prevenir, su tarea'”.

Al referirse a la relación con el Poder Judicial, Manzur afirmó que ''apoyaremos a la Justicia como poder independiente para que disponga de los elementos suficientes a la hora de juzgar a los que deben responder por un delito''.

"Tienen que tener el personal y los elementos materiales necesarios, y también una legislación moderna con herramientas eficaces para que se cumpla su objetivo'', agregó.

Manzur anunció la normalización de todos los organismos provinciales del Poder Ejecutivo que están intervenidos, además de medidas para el fomento de la producción.

También confirmó la creación de un nuevo Polo Tecnológico en la zona del Manantial en forma conjunta con la Universidad Nacional y el Conicet.

''Nuestro desarrollo científico tecnológico ha hecho posible que nuestra provincia esté en condiciones de producir el 60 por ciento del etanol que se hace en el país'' señaló el gobernador.

''Además, estamos generando energía eléctrica a partir de la biomasa, es decir, de los residuos de la caña de azúcar que los ingenios producen hasta el momento para uso interno, pero el objetivo es aumentar los excedentes para ser distribuidos a nivel nacional'' añadió.

Luego de reseñar los avances de Tucumán durante las gobernaciones del saliente Alperovich señaló que ''la eliminación de la pobreza y del trabajo infantil y la creación del desempleo juvenil demandan una acción intencional, coordinada e integral por parte del Estado''.

Luego de asumir, el nuevo gobernador tomó juramento a los integrantes del gabinete provincial que estará integrado por Rossana Chahla en el Ministerio de Salud; Eduardo Garvich, ministro de Economía; Regino Amado, de Gobierno, Justicia y Seguridad y Juan Pablo Lichtmajer, de Educación.

La lista de nuevos funcionarios se completa con Luis Fernández, ministro de Desarrollo Productivo; Gabriel Yedlin, Desarrollo Social, Miguel Acevedo, Interior y Pablo Yedlin será el secretario general de la gobernación.