Malvinas: Londres insiste en que no negociará
Luego de recibir la carta que envió Cristina Kirchner, el Ministerio Británico de Asuntos Exteriores, aseguró que los isleños "son británicos y han elegido serlo".
El gobierno británico respondió a la carta que Cristina Kirchner le envió a David Cameron y aseguró que no habrá negociación por Malvinas ya que los isleños han decidido ser británicos.
En la carta, Cristina Kirchner instó al Reino Unido a "poner fin al colonialismo" y a "devolver las Malvinas" que fueron ocupadas por la fuerza hace 180 años.
Sin embargo, la respuesta de Londres no se hizo esperar y aseguró que los isleños "son libres de elegir su propio futuro, tanto política como económicamente, y tienen derecho a la autodeterminación como está consagrado en la carta de las Naciones Unidas".
"Hay tres partes en este debate, no dos como pretende Argentina. Los isleños no pueden ser borrados de la historia", continúa la respuesta de Inglaterra que insiste en ignorar la ocupación que hace en las Islas Malvinas.
El Reino Unido debe sentarse a negociar de acuerdo a las resoluciones de la ONU en las que se insta a "zanjar el colonialismo en todas sus formas".