En entrevistas que concedió a diversos diarios argentinos y que fueron publicadas este domingo, la Canciller Susana Malcorra salió a cruzar a Mauricio Macri por su versión de "guerra sucia" de la dictadura.

"Creo que hubo un enfrentamiento asimétrico, que obviamente le da una responsabilidad al Estado distinta a la de otros jugadores. También creo que otros jugadores intervinieron de una manera que no se correspondía con la convivencia. Yo no hubiera usado el término "guerra sucia", pero tampoco se en qué contexto lo usó", dijo la Canciller esta declaración calcada en cuatro 4 diarios porteños.

"Yo he usado el número de 30 mil (desaparecidos) pero no me parece que, y eso creo que quiso decir el Presidente, si hubieran sido 9 mil no le quita gravedad al tema", afirmó Malcorra por la polémica frase del mandatario que generó duras críticas de organismos de Derechos Humanos

"Lo que sí digo es que el compromiso con los derechos humanos es profundo. Haber nombrado a Leandro Despouy como coordinador de estas cuestiones para asegurarnos que alineamos todas las cosas que convenimos en el mundo en la aplicación y en la interpretación es un ejemplo de compromiso con los Derechos Humanos y así lo ha definido el Presidente", agregó.
 

 La agrupación H.I.J.O.S le respondió a la funcionaria: ""Enfrentamiento asimétrico", dice Malcorra. TERRORISMO DE ESTADO, dice el pueblo."