La información publicada en los últimos días la vinculan con una operación para borrar datos del teléfono de una testigo clave vinculada al intento de asesinato en contra de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Sin embargo, a pesar de las sosperchas y la declaración de los involucrados, la precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich descartó las versiones sobre esas maniobras.

“¿Patricia, cómo tomó las declaraciones de la exasesora de Milman, que dijo que la llevaron a sus oficinas para que borre contenido del celular a través de unos peritos?”, le preguntó el cronista de C5N, Lautaro Maislin.

“Para mi es un verso total. No tengo la menor idea de lo que hablan”, respondió de entrada.

“Yo no lleve nunca a nadie ni conozco a nadie. Todo eso es un invento, un invento del atentado, nada que ver. La verdad que me sorprende la creatividad”, agregó luego la exMinistra de Seguridad.  

BULLRICH: "lo de la ASESORA es un VERSO TOTAL"

La exsecretaria del diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman aseguró ante la Justicia que accedió a que un técnico especializado borrara el contenido de su teléfono celular por temor a que se filtrara información de su vida personal y reveló que ese borrado -del que después pudo recuperar toda la información, según dijo- se produjo en oficinas que atribuyó a la expresidenta del partido PRO Patricia Bullrich.

La declaración, de la que esta agencia ya dio cuenta durante el fin de semana, se produjo el último viernes y recién ahora se conocen los detalles: los motivos que llevaron a Ivana Bohdziewicz a aceptar el borrado de su celular, la forma en la que se desencadenaron los hechos y los temores por los que decidió presentarse espontáneamente en Comodoro Py para ampliar su testimonial, a pesar de que tenía una fecha pactada para esta semana.