El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció esta tarde que el Gobierno otorgará en diciembre "un monto de 1.000 pesos para aquellos jubilados que reciben la jubilacion mínima" y "una suma para que se extiende a las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo".

Lo hizo al finalizar la reunión que los representantes oficiales mantuvieron con el triunvirato que gobierna la CGT, quienes ahora deberán aceptar la propuesta oficial y descartar de plano un paro o rechazarla y avanzar en medidas de fuerza.

En conferencia de prensa en Casa Rosada, el funcionario indicó que "entre las dos" medidas, "hay más de 7 millones de beneficiarios", y que el Gobierno busca así "la contención de los sectores más vulnerables, que es una de las prioridades de nuestra gestión". 

El ministro sostuvo que el diálogo con la CGT fue "fructífero y franco, donde hemos planteado decirnos la verdad y construir confianza", tras lo cual anunció que se eximirá hasta 15 mil pesos el pago del impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo para aquellos salarios que van de 0 a los 55 mil pesos.

No obstante, resta esperar para saber qué hará la CGT reunificada respecto a los anuncios que se conocieron este miércoles. La semana próxima volverán a reunirse Gobierno y gremialistas, junto a principales cámaras empresarias, para discutir la situación de los trabajadores del sector.

En tanto, uno de los triunviros, Héctor Daer, se mostró conservador: "Satisfechos vamos a estar cuando logremos avanzar con el ciento por ciento de la agenda de reclamos que tenemos", dijo.