"No quería anunciar esto porque van a decir que lo hacía porque hay elecciones, pero pensé qué haría nuestro comandante Chávez y decidí hacer por amor a la patria, porque estamos seguros que vamos a la victoria el domingo", dijo en medio de aplausos de miles de trabajadores que marcharon en el centro de Caracas.

En Venezuela se aumentará el salario mínimo, que está ahora en 2.047,52 bolívares, equivalente a 325 dólares, en 20 por ciento en mayo. Además, tendrá un incremento de 10 por ciento en septiembre y en noviembre habrá otro ajuste de entre cinco y diez por ciento.

"Será un aumento acumulado en el año de entre 38 y 45 por ciento. Esto es administrando los recursos bien y garantizando el empleo y el salario directo. Haremos la gran marcha del 1 de mayo con este presidente obrero", recalcó.

Maduro recibió un multitudinario respaldo de los trabajadores que marcharon de varios puntos de Caracas hasta la sede de gobierno de Miraflores. Al recibir a miles de simpatizantes que marcharon desde varios puntos de Caracas, Maduro cantó y tocó los tambores con un grupo de salsa para animar el mitin electoral.

"Esta va a ser la casa de la clase obrera, la casa que nos dejó Chávez, la casa de gobierno", dijo Maduro en la concentración.