Maduro acusó a Capriles de planificar un autoatentado
El presidente Nicolás Maduro ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional “mantener la protección al excandidato de la derecha”, a pesar de que el mismo Henrique Capriles Radonski “botó a quienes lo protegían”.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció en horas de la madrugada de este miércoles que la oposición antichavista, encabezada por el excandidato derrotado Henrique Capriles, está planificando un autoatentado para luego difamar al Gobierno Nacional y hacerle creer al pueblo venezolano que el Estado es responsable de dichas acciones.
A través de su cuenta en la red social Twitter (@NicolasMaduro) -la cual recuperó tras el hackeo que sufrió el domingo-, el presidente alertó: “Tenemos información que la derecha está armando grupos con franelas rojas para simular ataque. He alertado a todos los cuerpos de seguridad”.
Maduro agregó que la oposición “en su locura de odio y desesperación son capaces de todo". Ante esta situación, aseguró que por ser un “Hombre de paz y de palabra”, ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) “mantener la protección al excandidato de la derecha”, a pesar de que el mismo Capriles “botó a quienes lo protegían”.
Horas antes, Capriles difundió a través de Twitter que Maduro “mandó a atacar mi residencia oficial como gobernador de (estado) Miranda en Los Teques (capital)”. Asimismo, dijo que “cualquier cosa que me pase en la Residencia Oficial en Los Teques, hago responsable a Nicolás Maduro”.
Por su parte, el jefe de Estado nuevamente responsabilizó a Capriles y a la dirigencia opositora por todos los hechos de violencia que se han dado en Venezuela durante los últimos dos días.
“Ustedes fascistas odian y odian, llenaron de violencia el país", acusó y pidió: "Asuman su responsabilidad, derrotamos su Golpe. Justicia”.
Maduro precisó: “Lamentablemente la derecha atacó hoy los CDI (Centros de Diagnóstico Integral) de La Vaquera en Guarenas (Miranda, norte) y Palo Verde en Caracas. Ordené buscar y capturar a los responsables”.
En otro mensaje, anunció que como también sabotearon el sistema eléctrico en Vargas, Miranda y Aragua (centro-norte), “el lunes decretaré el sistema eléctrico Servicio de Seguridad Nacional”.
Desde la violencia que la oposición desató el lunes por la madrugada, el Ministerio Público detuvo a casi 150 personas en todo el país.
“Mi llamado es a la paz, a rechazar el odio, la intolerancia y la violencia. Sólo así progresará la Patria. Gracias Venezuela. Sigamos Juntos”, puntualizó el Presidente.