Madres de Plaza de Mayo se presentaron en Comodor Py, en el despacho del juez Julián Ercolini, para interpelarlo por los pocos avances de la causa Papel Prensa y por qué no citaron al CEO de Clarín, Héctor Magnetto. 

Hebe de Bonafini, titular de Madres, contó que durante el encuentro le dijo al juez que nota que la "se veía muy a las claras que hay mucho apuro por condenar a Cristina (Fernández de Kirchner) y ninguna por condenar a Clarín y La Nación".

La luchadora de los derechos Humanos aseguró que Ercolini las "atendió muy bien", y que la causa está frenada porque "la testigo principal (por Lidia Papaleo) no declaró lo mismo que los medios", le contó a Víctor Hugo Morales en diálogo telefónico con radio AM 750.

Las Madres le pidieron al juez que cite a Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín por la causa que "duerme" en su juzgado federal sobre la apropiación de Papel Prensa, por la que están imputados los dueños de ese medio y los de La Nación.

Los querellantes Lidia Papaleo de Graiver y Rafael Ianover, exvicepresidente de Pepel Prensa, denunciaron que durante la Dictura, fueron obligados a ceder el paquete accionario de la empresa a una sociedad mixta integrada por el Estado y los diarios Clarín, La Nación y La Razón. Esa venta se produjo en medio de del secuestro, la tortura y la reciente muerte de su dueño, David Graiver, en un confuso accidente aéreo.