Fueron responsables de manejar la Agencia Federal de Inteligencia durante la gestión de Mauricio Macri. Y no es causal que haya tantas causas abiertas sobre denuncias de espionaje otras actividades ilícitas. 

Se trata de Gustavo Arribas, Hernán Nisembaum, Darío Richarte, Diego Pirota y Juan José Gallea, mostró una nota de C5N.com. Todo están en Doha para ver Mundial Qatar 2022. El hecho se vio claramente gracias a la transmisión de las cámaras del partido ante México. 

Mientras la derecha arma un escándalo porque el joven hijo de Sergio Massa, que nada tiene que ver con la política iba a trabajar al Mundial para hacer una cobertura y debió bajarse por el escrache, los medios hegemónicos dicen poco y nada de estos personajes. 

Entre las causas más escandalosas se encuentra la que busca establecer los responsables del espionaje a los familiares de la víctima del hundimiento ARA San Juan. La causa, que insólitamente se dejó de investigar, probaba que el macrismo dedicó más tiempo a usar los servicios para espiar las actividades de las familias de los muertos que a resolver el trágico hecho. 

Gallea manejaba la caja del organismo. Mientras que Arribas es el principal acusado en diferentes causas de espionaje ilegal.

La exinterventora de la AFI, Cristina Caamaño, presentó un escrito ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi donde informó la existencia de 105 mil archivos de escuchas realizadas por la AFI del macrismo. 

Eran recibidas a través de la DAJUDECO, parte de la Corte Suprema. A su vez, Elisa Carrió denunció persecución por parte de la Agencia durante la gestión macrista.