Los diputados que siguen a Mauricio Macri y a Sergio Massa acordaron este miércoles avanzar en la expulsión de Julio De Vido de la cámara baja, coincidiendo en que la comisión de Asuntos Constitucionales reciba el descargo del exministro y al día siguiente votar su expulsión.

Así lo anunció el presidente del interbloque macrista, Mario Negri, señalando que esa bancada acompañará el pedido del massismo para que dicha comisión reciba el martes a De Vido y para que un día después el tema sea tratado en sesión especial de la Cámara.

No obstante, los legisladores radicales Ricardo Alfonsín y Carla Carrizo, integrantes del interbloque Cambiemos, ya manifestaron que se oponen al procedimiento de la expulsión. Vale advertir que se trata de una disidencia en la forma, ya que plantean que la mejor vía para apartarlo es el desafuero.

Previo al acuerdo, el exministro y actual diputado había calificado la iniciativa macrista de expulsarlo de la Cámara como "una de las persecuciones más sistemática, injusta y meticulosamente organizada" que se conozca, ya que “nunca he sido condenado por delito alguno”.

Como se sabe, la Constitución Nacional prevé dos mecanismos para expulsar a un diputado: la exclusión por inhabilidad moral (artículo 66) y el desafuero por delitos contra la administración pública (artículo 70).