"Las semanas de negociación y conflicto con docentes, el drama de las inundaciones en medio país y los vaivenes de la economía tuvieron su impacto. Al menos ésas son las razones por las que el presidente Mauricio Macri y sus principales colaboradores se tomarán un descanso en el fin de semana largo que comienza hoy y se extenderá hasta la noche del domingo, en todos los casos cerca de Buenos Aires", cuenta el primer párrafo de la nota "El Presidente y su equipo con Semana Santa "gasolera", que publicó La Nación este jueves. 

La misma nota afirma que "el Presidente no será, por cierto, el único funcionario que salga de la ciudad por unos días, aunque nadie se irá muy lejos, "porque la situación no da para eso", según contaron en Balcarce 50".

Como ha sucedido cada vez que hubo feriados largos o durante el verano, el Presidente aprovecha para descansar. En este caso, se recluyó en Tandil, al sur de la provincia de Buenos Aires, donde su madre tiene un lujosa quinta con todas las comodidades. 

Eso sí, se espera que Macri se muestre con algunos vecinos, como para subir alguna foto o video a las redes sociales, donde el marketing buscará ser sustituto de la falta de actividad formal por estos días.