El presidente Mauricio Macri aseguró este sábado que "no está bien y no es legal tomar una fábrica por la fuerza", en referencia ala brutal represión en la planta de la multinacional PepsiCo, ubicada en Florida, Vicente López, y que había sido tomada por los trabajadores.

"Estamos todos trabajando para que el empleo crezca. La fábrica se muda de lugar y arreglaron con el gremio, con Rodolfo Daer una indemnización. Quedaron 20 que no arreglaron y tomaron la fábrica. Eso no está bien, no es legal", sostuvo en una entrevista con Radio Mitre.

"No se puede tomar eso, y herir a policías que hubo que internar. También quisieron incluso herir a colegas de ustedes", insistió. Además, Macri invitó a que "aquellos que crean que tienen un mejor modelo para conducir un país" a que se presenten "para ganar una elección".

"Para que todo el mundo sienta el crecimiento tenemos que crecer muchos meses seguidos, pero llegaremos a las elecciones con la menor inflación en siete años. Empezamos a caminar en la dirección correcta", sostuvo sobre la marcha de la economía en declaraciones a radio Mitre. 

"A algunos sectores les está costando más, pero van a arrancar. Es un camino largo y duro, pero es el camino correcto. En unos años, la Argentina será uno de los grandes protagonistas del mundo", aseguró.

El mandatario admitió que "los argentinos, las empresas, las pymes, no dan más con los impuestos. Van en contra del desarrollo y es una mochila que nos está hundiendo. Por eso tenemos que hacer reformas que nos permitan crecer".

"El dólar ya no tiene que ser un problema, tenemos que creer en nuestra moneda. Nuestra preocupación central es reducir la inflación y el déficit, que no es sostenible con este tamaño", añadió. 

Macri volvió a criticar a la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, porque "no tiene autoridad moral para ejercer el cargo. No solo es militante kirchnerista, además dilató las investigaciones sobre procesos de corrupción. No confío en ella como procuradora". 

Pidió además "ir a un sistema de elecciones cada 4 años, para que no tengamos que interrumpir la gestión cada dos años para hacer campaña. Se requiere una reforma constitucional".