El presidente Mauricio Macri recibió este martes a su socia política en Cambiemos, Elisa Carrió, en la Casa Rosada, donde mantuvieron una reunión privada de unos 30 minutos, que desde ambas partes calificaron como “de rutina”, y en la que supuestamente tocaron “todos los temas de la agenda política”.

Resulta que este encuentro se dio luego que la diputada nacional cuestionara que no se haya avanzado ya con la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, tal cual había prometido el macrismo en campaña, a la vez que manifestó su disconformidad con el rol del presidente de Boca, Daniel Angelici, en la esfera judicial.

Por su puesto, desde el macrismo negaron que esta reunión haya sido para limar asperezas, ya que argumentaron que como Carrió no es funcionaria, “no tiene por qué estar de acuerdo con todo”. También aseguraron que el encuentro no tuvo como objetivo contener a ‘Lilita’, de acuerdo con la información de la agencia de noticias Télam.

Al mismo tiempo, desde la Coalición Cívica afirmaron que el diálogo entre el núcleo duro de Macri con Carrió "es permanente" y que existen más reuniones con altos funcionarios de las que trascienden, como con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"Al volver de Mar del Plata, pasó por la Rosada antes de tomarse unos días de descanso; tanto ella como el Presidente querían repasar temas de la agenda política y parlamentaria, y 'Lilita' dijo que la reunión fue excelente", señalaron voceros de la diputada.

De acuerdo con Infornews.com, la última vez que Macri y Carrió se habían visto en persona fue a comienzos de mes, cuando el Presidente recibió a las autoridades de bloques parlamentarios en la Casa Rosada.