El presidente Mauricio Macri señaló este jueves que se necesita "una justicia más eficiente, cercana y dinámica que dé respuestas" al encabezar este jueves en la Casa de Gobierno el acto de transferencia de la Justicia Nacional al ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Acompañado por los ministros de Justicia de la Nación, Germán Garavano, y de la Ciudad, Martín Ocampo, Macri destacó el impacto que tendrá la iniciativa en materia de seguridad.

"Espero que fruto del diálogo se hagan las aprobaciones" de los convenios en el ámbito legislativo, afirmó el Jefe de Estado.

Pero, tal como relata Ámbito Financiero, los jueces y funcionarios judiciales se resisten a ese cambio, y esgrimen diversas críticas al traspaso que van desde el riesgo de que se realicen designaciones "por razones políticas" hasta entender que es "irreal" que vaya a mejorar el sistema. 

En tanto, a las 10:15, el jefe de Estado encabezará en su despacho de la Casa Rosada una reunión de coordinación de gobierno, con la asistencia de la mesa chica del gabinete nacional, durante la cual analizarán una serie de modificaciones a la legislación laboral, que prevén un blanqueo de trabajadores no registrados, con rebaja de cargas para los empresarios, y un renovado sistema de pasantías, entre otros temas de actualidad.