El presidente Maurcio Macri brindó una entrevista a la periodista Cecilia González para la agencia de noticias mexicana Notimex, en la que descartó un pedido de disculpas por las empresas offshore a su nombre, divulgadas a partir de los Panamá Papers.

"Lo mío está muy explicado, no tengo nada que ocultar, era plata que me pertenecía, que me pertenece, totalmente declarada ante la agencia de impuestos de Argentina", dijo Macri ante la consulta de si pensaba disculparse públicamente como lo hizo su par mexicano Enrique Peña Nieto por la compra de una casa a un contratista del Estado.

Cuando fue consultado por la legalización de la marihuana el Presidente sostuvo que "siempre hay" posibilidades de legalizarla con fines medicinales, aunque aclaró: "primero vamos a estudiar cuáles son los resultados que tiene Uruguay o cualquier otro país que avance en esa dirección". 

Macri fue consultado sobre el caso de Belén, la mujer tucumana detenida hace dos años por sufrir un aborto espontáneo, y dijo que es un "tema muy delicado", por lo que "a veces esos casos particulares lo llevan a una reflexión" sobre la despenalización del aborto, aunque aseveró: "vuelvo a insistir que acá lo importante es defender la vida". 

"Traer a un niño a este mundo es una de las cosas más lindas que le puede pasar a una pareja, una persona es la expresión más linda de amor que hay, siempre me quedo del lado de la defensa de la vida, independientemente de que hay protocolos que hay que cumplir, pero creo realmente que ese valor es algo que tenemos que reconocer como central en la vida de todos nosotros", dijo.

Tras ello, la periodista mencionó que "la despenalización del aborto durante su gobierno no, ni pensarlo", por lo que Macri fue enfático: "no", aseguró.