El presidente Mauricio Macri habló, desde China en exclusiva con su matutino favorito, el diario Clarín, al que le expresó su postura sobre el escándalo de supuestas coimas cobradas por Gustavo Arribas a la empresa Odebrecht : "No me preocupa para nada", dijo el primer mandatario.

En este sentido afirmó que "la información que ha presentado Arribas está clara y ya ha dicho todo el ministro Garavano sobre qué está sucediendo con un sector de la Justicia". Esto lo dice en relación a las declaraciones del Ministro de Justicia sobre la no independencia judicial de ciertos jueces.

"¿Quién es Meirelles?", se preguntó Macri ante Clarín, tratando de descalificar al emisor de las declaraciones, y no al contenido de las mismas. Meirelles declaró ante el fiscal argentino Federico Delgado y ante el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, sobre la investigación por la licitación que ganó Odebrecht para construir una planta potabilizadora de Aysa.

Allí, volvió a mencionar a jefe de la AFI y dijo que le hizo al menos diez transferencias por unos 850 mil dólares. Además aclaró que su responsabilidad en la firma era sólo pagar las coimas.