Cabe recordar que la Sala IV de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de Luis Chocobar, el policía de Avellaneda que mató a un delincuente que escapó después apuñalar a un turista de los Estados Unidos en el barrio de La Boca.

Los jueces Rodolfo Pociello Argerich, Mariano González Palazzo y Marcelo Lucini dispusieron un cambio en la calificación legal: el efectivo quedó imputado por homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber. El presidente Mauricio Macri aseguró hoy “no entender” el fallo.

Jubilaciones

El presidente Mauricio Macri avaló hoy el aumento del 5,71 por ciento para los jubilados que otorgó la nueva ley previsional. AA fin de año, los jubilados van haber cobrado más que la inflación que tengamos", dijo durante una conferencia de prensa que ofreció en el complejo de Chapadmalal. Sin embargo de haberse aplicado el cálculo que rigió hasta el mes pasado, el incremento hubiera rondado el 11 por ciento.

Corrupción

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que “la transparencia es uno de los principales compromiso que hemos asumido y por eso vamos a encarar -la denuncia sobre el subsecretario Valentín Díaz Gilligan- como corresponde, dando el suministro de la información", y agregó que espera "que los funcionarios demuestren que todas estas acusaciones no tienen sustento”.

El subsecretario general de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, ocultó 1,2 millones de dólares (980.000 euros) en Andorra, un país de 78.264 habitantes entre España y Francia donde hasta el pasado año regía el secreto bancario. 

En desarrollo