Como se sabe, el presidente Mauricio Macri viajó a Ecuador para participar de la asunción de Lenin Moreno como nuevo presidente de ese país, sucediendo a Rafael Correa.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo este miércoles en Quito, el mandatario argentino sufrió una "leve descompensación" a raíz de la altura de la ciudad, ubicada a poco menos de 2.800 metros sobre el nivel del mar.

"El jefe del Estado fue invitado a trasladarse a una sala contigua, donde un médico local y su médico personal le dieron de beber té de coca y le indicaron que comiese frutas", indicó Casa Rosada a través de un comunicado.

La información oficial sostiene que “posteriormente, el Presidente volvió a participar de la ceremonia”, pero antes del almuerzo fue observado nuevamente y al advertir “que no había recuperado los niveles de presión y que continuaba con síntomas de cansancio y molestias, le indicaron descanso”.

Por esa razón, Macri estuvo varias horas “descansando en el hotel en que se aloja en Quito", según indica el comunicado del Gobierno.

Ante la persistencia del malestar, Macri debió adelantar el regreso hacia la Argentina y canceló su reunión con el alcalde de Quito, Mauricio Esteban Rodas Espinel, quien debía entregarle las Llaves de la Ciudad.