De cara a las elecciones de octubre, un nuevo sondeo muestra el derrumbe de la intención de voto del presidente Mauricio Macri, mientras que la figura de Cristina Fernández de Kirchner sigue subiendo y se impondría con holgura.

De acuerdo con el trabajo de Federico González y Asociados, citado por el portal Minutounoc.com, en base a 800 consultas realizadas a residentes del Gran Buenos Aires, Unidad Ciudadana alcanza el 31,5 por ciento de las preferencias; Alternativa Federal, 27,8 por ciento; y Cambiemos, 21,4 por ciento.

Es decir, solo 2 de cada 10 encuestados votaría a Macri para su eventual reelección, mientras que la unión del peronismo alcanzaría a casi el 60 por ciento.

Respecto a la actualidad del país, el 47,5 por ciento de los encuestados aseguró que en el corto y mediano plazo empeorará la situación económica, contra el 25,4 que sostuvo que mejorará.

A su vez, el 40,1 por ciento de los consultados cree que este año la inflación será mayor a la del año pasado (solo el 26,4 confía en que será menor); y el 42,2 de los argentinos espera un aumento de la pobreza (solo 17,3 considera en que disminuirá).