Mauricio Macri reapareció en la escena política en los últimos días, en medio de una gira mediática por los canales afines a su partido. En una de sus apariciones, dejó en claro su pensamiento neoliberal y reivindicó al gobierno de Carlos Menem.

"Quien había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina sabe quién era, el presidente Menem, que cada vez va ser más reivindicado con el tiempo. Él vino con un peronismo moderno", dijo Macri, y esos dichos provocaron críticas desde distintos sectores.

En ese marco, la periodista Nancy Pazos, se sumó a los cuestionamientos y se mostró alarmada por lo pronunciado por Macri. Incluso, a partir de la importancia de avanzar con una ley que penalice a quienes niegan la Dictadura Militar, sugirió también elaborar alguna normativa en torno al menemismo.

"Así como ahora nosotros, en plena evocación del 24 de marzo, empezamos a notar la necesidad por primera vez en la Democracia de que haya una ley contra el negacionismo porque cada vez aparecen más reivindicadores de lo que pasó en la dictadura. Para eso se necesita una ley en Argentina, que pene este tipo de cosas porque tiene que ver con cambiar la memoria histórica", expresó la periodista.

"También resulta que ahora, de la nada, empieza un Mauricio Macri a sentirse ya candidato a presidente reivindicando lo que fue el menemismo", detalló. "Y en esto hay que ser muy cuidadoso porque pasa lo mismo que pasó con el tema de la Dictadura", remarcó luego.