"Más allá de que la economía comienza a dar sus primeros pasos en el camino del crecimiento, para mucha gente todavía no arrancó" dicha mejora, reconoció el mandatario, este jueves por la mañana, al tiempo que aseguró que es por la "dura transición".  Además responsabilizó al pasado por el momento actual: "Hace veinte años que no le arranca, y hace diez que no encuentra una posibilidad".

"Empezamos una etapa de transición difícil, dura, y yo lo sé que es dura, y a mí me duele, y sé que hay mucha gente que está teniendo que poner el hombro en este momento, pero tomamos las decisiones pensando qué es lo mejor para el futuro de todos los argentinos, y por eso sacamos el cepo, por eso resolvimos el default", destacó.

En ese sentido, el Presidente subrayó que "esto trajo este tipo de inversiones, esto trajo crédito, crédito para que las empresas se puedan equipar, que puedan crecer, que puedan empezar a tomar gente. Créditos para las familias que nos permitieron lanzar los nuevos créditos de Procrear a 30 años, algo que no existía".

Las declaraciones del jefe de Estado se produjeron esta mañana durante la remodelación de una planta de la empresa automotriz PSA Peugeot, en la localidad bonaerense de El Palomar, donde un grupo de trabajadores le gritara a viva voz por la vuelta de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. 

Macri aseguró que "estamos dando un paso adelante todos los días" y remarcó que "tenemos que enfrentar un mundo muy desafiante, que nos obliga a ser flexibles".

"Esta vez estamos haciendo las cosas de fondo, sin atajo, sin mentiras, para crecer décadas porque esa es la forma de rescatar a millones de argentinos de la pobreza", sostuvo Macri.

"Lo que tenemos que hacer es dialogar para multiplicar este tipo de inversiones, porque de la mano de ellas es que llega el trabajo real, productivo, de largo plazo", planteó el mandatario, quien, sobre la flamante planta automotriz, anunció que "en 2019, los mismos autos que salgan en Francia, van a salir de El Palomar, pero los de acá van a decir 'hecho en Argentina'".

Macri destacó que "esta es una apuesta que hace a la Argentina, al trabajo de los argentinos, a la calidad con que podemos hacer las cosas; es una demostración de confianza a este camino que comenzamos hace 15 meses".

"Lo que estamos haciendo no es para crecer uno o dos años y volver a caer; esta vez es de fondo, sin mentiras, para crecer décadas, para que todos puedan proyectar su vida con tranquilidad, sin angustias", estableció.
 

(Fuente DyN)