Macri considera a la cumbre mundial del G20 a realizarse en Buenos Aires es un logro de su gobierno. El 30 de noviembre próximo la ciudad de Buenos Aires será escenario de una reunión que aglutinará a los líderes del mundo. Entre ellos estará Donald Trump, quien llegará a la Capital Federal con un nutrido equipo de agentes especiales.

La cumbre durará 48 horas y debido a que la primera jornada cae un día viernes, la Casa Rosada quiere evitar todo tipo de movimiento en la Ciudad, por lo que busca que el Congreso apruebe un feriado excepcional para ese día.

Como los tiempos se estiran y no logran el tratamiento en el Congreso el Poder Ejecutivo podría sacar un decreto para decretar el feriado.

Daniel Lipovetzky, titular de la comisión de Legislación General, dijo al diario Clarín que la semana que viene convocará a la comisión para que se emita dictamen sobre el proyecto. 

Además de los presidentes de los países más poderosos del mundo, asistirán a la cumbre ministros, agentes de seguridad de cada nación y prensa de todo el planeta. Se estima que serán unas ocho mil personas las que llegarán a Buenos Aires y todas se concentrarán en el centro porteño.