Según el Gran Diario Argentino, en un artículo publicado este fin de semana, reveló que desde Casa Rosada se preparó un escrito que presentó la Oficina Anticorrupción contra el juez federal Luis Rodríguez, que lleva adelante la causa por desvío de fondos que tiene detenido a Julio de Vido.

No contentos con el rumor luego de la liberación de Carlos Zannini y Luis D'elía, el Gobierno se olvida de la división de poderes y quiere apartar al magistrado porque teme que deje en libertad al exministro de Planificación para que continúe el proceso fuera de la cárcel. 

Además, presiona para anular la separación del fiscal Carlos Stornelli de la causa (relacionada con el desvío de fondos de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio), decisión que desde Cambiemos consideran beneficiosa para De Vido tal como lo dijo días atrás Elisa Carrió en uno de sus raids mediáticos.

Según Carrió, las últimas excarcelaciones de exfuncionarios son parte de una maniobra que terminará con la liberación de De Vido.

El documento "de once páginas", como indica Clarín, que recibió en exclusiva el adelanto, muestra que el organismo dirigido por Laura Alonso considera como "infundada, arbitraria, inconsistente, contradictoria y con carencia de fundamentación” la aceptación por parte de Rodriguez de la recusación formulada por la defensa de Roberto Baratta, mano derecha de De Vido y que apartó a Stornelli de la causa. 

Según la Oficina Anticorrupción, el juez al haber tomado una decisión que no sincroniza con los deseos del Poder Ejecutivo perdió "objetividad".

El escrito sería presentado este lunes ante el magistrado, al que le endilga que “se limitó a transcribir primero y reescribir después los argumentos del defensor” de Baratta.

La tensión aparece en el momento de mayor crisis de convivencia entre Casa Rosada y Tribunales, luego de que los camaristas federales dejaran en libertad a Cristóbal López y de que la Corte Suprema invalidara el sorteo (que todo indica que fue trucho) que eligió el tribunal federal que juzgaría a Cristina Fernández.

Fuente: Infonews.