"Las escuelas ya deberían estar abiertas", lleva por título la carta publicada por Mauricio Macri en el diario Clarín en la que reclama se habiliten las clases presenciales, en el contexto de pandemia.

Allí, el expresidente argumentó que tanto la OMS como UNICEF aseguraton que las escuelas no son un lugar de contagio relevante. Además, Macri criticó a los gremios de la Educación y los acusó de defender intereses partidarios.

Y Trotta le respondió con una ironía: “Celebro que se preocupe por la educación, cosa que no ocurrió en su gobierno”.

Lo En diálogo con radio Mitre, en dónde el ministro de Educación de la Nación le endilgó: “Sufrimos cuatro años de fuerte caída de la inversión educativa. Suspendió programas como Conectar Igualdad, hoy faltan millones de computadoras porque su gobierno tomó la decisión política de no distribuirlas”.

En defensa de Soledad Acuña

En la misiva, Macri defendió "la valentía de Soledad Acuña, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires".  Y escribió que las clases deben volver porque las clases virtuales son eficientes, la emocionalidad de los niños y los niveles de desigualdad y deserción escolar.