Mientras el Gobierno planea mayores recortes de cara al acuerdo con el FMI y Mauricio Macri da concejos para ahorrar en el consumo de luz, el Estado hace un importante gasto para el presidente y se compró una camioneta blindada Mercedes Benz.

Se trata de un el Mercedes-Benz Vito Tourer 119 que salió 1.900.000 pesos, que cumplió con los requisitos de seguridad y comodidad que buscaba el Gobierno.

Entre otras cosas, se buscó un vehículo con una cilindrada igual o mayor a 1.900 cm3, una potencia de por lo menos 180 caballos de fuerza, caja de 6 velocidades, tanque de combustible con 70 litros de capacidad, no menos de 6 asientos y un destacado equipamiento de confort.

A su vez el nivel de blindaje debía cumplir como mínimo con la categoría RB3, que demanda una estructura conformada por placas de fibras aramidas y de acero balístico en puertas, capot, portón trasero, manijas, cerraduras, parantes y guardabarros. De este modo, debe ser capaz de resistir proyectiles calibre .44 Mg de alta calidad y calibre 9 mm de alta velocidad.

Por otro lado, se pidió que los cristales tengan un multilaminado de vidrios con su última capa compuesta por una lámina de policarbonato de alta calidad, tipo HLG5. Esto garantiza en cualquier punto de su superficie la resistencia al impacto de proyectiles e impide la proyección de la masa vítrea desprendida hacia el interior del habitáculo.