Para celebrar el 25 de Mayo, Mauricio Macri tenía agendado encabezar un pequeño festejo en la Plaza Colón, detrás de la Casa Rosada, donde además iba a servirse un locro para compartir con los invitados al acto.

Sin embargo, a raíz del acampe que realizan en Plaza de Mayo los trabajadores de cooperativas porteñas, el Presidente decidió llevarse el tradicional almuerzo a la Quinta de Olivos.

Así lo informó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien indicó que este miércoles el Presidente de la Nación realizará el tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana y luego se trasladará hacia la quinta presidencial, donde compartirá un locro criollo con autoridades nacionales e invitados especiales. "Nos parecía lindo abrir las puertas de la quinta", justificó el funcionario.

Pero lo cierto es que Macri no quiere tener a pocos metros de la celebración –y mucho menos invitarlos al locro– a los trabajadores de cooperativas de la Ciudad están de acampe en la Plaza para exigir al gobierno porteño que cumpla con el compromiso asumido de otorgar un aumento salarial del 40 por ciento y la reincorporación de 250 despedidos.