Los Panamá Papers no dejan de traerle dolores de cabeza al jefe de Estado. La causa está en el juzgado de Sebastián Casanello y es por lavado de activos. Ahora, el diputado del Frente para la Victoria, Darío Martínez, anunció que realizará una ampliación de la denuncia en la Justicia para que se verifique la existencia actual y los movimientos de la cuenta 2048080 de la Banca della Svizzera Italiana, filial Nueva York, informó Página 12.

Según el legislador, esa cuenta estuvo abierta durante los años noventa a nombre del actual presiente de la nación, Mauricio Macri. 

La investigación surgió a raíz de que Macri figura como director en las cuentas offshore Kagemusha y Fleg Trading., pero habría más datos que ahora serán aportados a la casa. Esto se suma a las 17 sociedades sobre 50 que pertenecen al grupo Macri, donde figura alguien con ese apellido, mientras que en los otros casos hay empleados o funcionarios, así como prestanombres.

Esta información podría llegar gracias al acuerdo entre la Argentina y los Estados Unidos para acceder a información de las cuentas bancarias. En todos los casos, están radicadas en paraísos fiscales como Panamá, Uruguay, Hong Kong, Uruguay, el Estado de Florida, Nueva York, Bahamas, Londres, Belize, Grand Cayman y Dubai. La ampliación de la denuncia presentada por el legislador neuquino agrega una propuesta de 14 medidas, que incluyen exhortos a todos esos países para obtener información sobre las cuentas y movimientos que involucran al Presidente y su familia.

"La causa por lavado de dinero se está convirtiendo en una megacausa de investigación de toda la familia Macri. Creo que es lo correcto porque desde el inicio está claro que Mauricio Macri forma parte de un mismo grupo económico familiar, y cuando eso sucede es imposible dividir las responsabilidades de los socios porque todos actúan en beneficio del grupo", expresó Martínez.