La Argentina de Cambiemos está cada vez más complicada. Ahora el Centro Atenea realizó un informe donde evidencian el altísimo desempleo joven que hay en el país. 

La tasa de desocupación es del 17,7% en jóvenes de 16 a 29 años, e incluso el estudio afirma que tiene "una tasa de subocupación demandante tres puntos más alta". 

El estudio determina que es más difícil para este rango de edad conseguir trabajo que en los adultos mayores de 30, y expresa que 4 de cada 10 jóvenes asalariados no registrados poseen el secundario incompleto. 

En el caso de los trabajos en blanco esta cifra disminuye, pero de todas maneras sigue siendo alta. La mayor parte de los varones se emplean en la construcción y el comercio, mientras que las mujeres en servicios comunitarios, sociales y personales, seguidos por comercios, restaurantes y hoteles. 

Cabe resaltar la rama Hogares con servicio doméstico se encuentra fuertemente feminizada y se ubica como la tercera ocupación de las jóvenes, según El Destape. 

Uno de los principales problemas que muestra el informe es la deserción escolar de los jóvenes: mas de 3 de cada 10 jóvenes que transitan la primera juventud (18 a 24 años) no completaron la educación básica.