De acuerdo con los datos difundidos por el INDEC sobre el primer trimestre de 2018, uno de los temas que más preocupan son los del trabajo en negro, que viene creciendo al mismo tiempo que la desocupación.

De los puestos de trabajo que se generaron en este tiempo, casi 8 de cada 10 fueron en negro, por lo que corresponden a ocupaciones inestables que lejos están de registrarse. 

Obviamente, la crisis económica y social que vive el país ayuda a que falten inversiones en Pymes y negocios, por lo que la famos "changa" parece haber vuelto para quedarse. 

Los mayores puestos asalariados no registrados se concentran entre el personal doméstico (1.130.000), el comercio (684.000), la agricultura y ganadería (487.000) y la construcción (484.000), según destacó el propio Clarín.

El INDEC aclara que el número de puestos de trabajo es mayor al de ocupados porque “las personas pueden tener más de una fuente de ingresos por concepto de empleo, bien porque trabajan para más de un empleador o, porque además de trabajar para uno o más empleadores, trabajan por cuenta propia”.

VIDEO RELACIONADO

Trabajo en negro- Telefe Noticias