Volvimos al mundo, pero de la peor manera. El presidente Macri es ahora una de las figuritas de la revista Time, no por sus logros o por sus políticas, sino por su implicancia en el mayor caso de lavado de dinero de los últimos años.

Allí expresan que estas filtraciones "parecen demostrar cómo el estudio legal ayudó a jefes de Estado, oligarcas y celebridades a lavar dinero, eludir sanciones y evadir impuestos”.

Macri aparece mencionado entre otros personajes como el presidente sirio, Bashar Assad, el fallecido padre del Primer Ministro británico David Cameron, el ruso Vladimir Putin y el primer ministro de Islandia, Sigmundur Gunnlaugsson.

En este caso, sobre el mandatario argentino, se menciona: "Fue acusado por no declarar vínculos con una firma bahamense”.

En la publicación también expresan: "Los más de 11.5 millones de documentos, filtrados desde Mossack Fonseca por una fuente anónima parecen demostrar cómo el estudio legal ayudó a jefes de Estado, oligarcas y celebridades a lavar dinero, eludir sanciones y evadir impuestos”.

También expresan que estos papeles "reforzarán el enojo de un creciente número de personas" y que "muchos votantes ya tienen la corazonada de que el capitalismo global está funcionando principalmente para el 1% y no para el 99%”.

“El resultado es la desenfrenada evasión de impuestos, la fuga de mano de obra al exterior y una clase de elites que vuela 35.000 pies por encima de los problemas de las naciones y los contribuyentes”, añadieron.

Macri llegó a la revista Time... pero por sus cuentas offshore