El presidente Mauricio Macri llegó este domingo a Beijing para iniciar una Visita de Estado de cinco días a la República Popular China en cuya primera jornada será recibido por su par Xi Jinping y compartirá una recepción oficial con los mandatarios que participan del foro “Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional”.

El Presidente viajó acompañado por su esposa, la primera dama, Juliana Awada,  gobernadores y funcionarios de la comitiva oficial que lo acompañará en el desarrollo de las actividades previstas en Beijing y Shanghai.

Fue recibido en el aeropuerto Internacional de la capital asiática, por el embajador argentino en este país, Diego Guelar, y el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Wanming Yang.

Alrededor de las 18 (7 de la Argentina), Macri, Awada y la delegación arribarán al Gran Palacio del Pueblo donde recibirá el saludo del presidente Xi Jinping y su esposa, tras lo cual se realizará un encuentro informal entre los mandatarios.

Media hora más tarde,  los jefes de Estado - que tomarán parte del Foro-  compartirán una comida de bienvenida durante la cual el presidente Xi Jinping hará un brindis y pronunciará unas palabras.

A las 20, el Presidente Macri y la Primera Dama asistirán a una gala cultural en la Opera House.