El expresidente Mauricio Macri se hizo eco de las acusaciones vertidas este martes por Alberto Fernández, en las que apuntó al exmandatario por el endeudamiento.

En ese marco, el Jefe de Estado se refirió a los “ladrones de guante blanco”. Ante esto, Macri consideró que el jefe de Estado “está fuera de si” y “desencajado”.

Las declaraciones de Macri fueron durante una entrevista con un el programa "Fácil desviarse", que se emite por una emisora de Uruguay, en la que le consultaron si quería escuchar los dichos del Presidente.

"Lo más patético es que se la ha pasado hablando de la deuda”, lanzó el referente del PRO. Y agregó: “clarifiquemos un par de cosas: la deuda que tomamos fue para pagar el déficit que nos dejaron”.

Además, consideró que el FMI “entró a darnos una mano cuando se acabó el crédito para pagar deudas que se vencían, muchas que eran de ellos”, al tiempo que sumó que la deuda “no aumentó desde que entró el Fondo. Nada se fugó, nada de todo lo que dicen. Todo mentira”.

Este martes 31 de mayo, el presidente Alberto Fernández, apuntó al gobierno de Mauricio Macri por la deuda que contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Estoy esperando que los jueces llamen a esos ladrones de guantes blanco por la deuda que tomaron en la Argentina”, enfatizó en un acto que apostaba a mostrar unidad, encabezado por el Presidente junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de diputados, Sergio Massa.