"Los invito a trabajar juntos para fortalecer la convivencia pacífica entre los argentinos. Digamos juntos nunca más a la división entre los argentinos, nunca más a la violencia institucional y política, nunca más a la violación de los derechos humanos", dijo Mauricio Macri en el video que difundió en su cuenta de Twitter en el marco del 40 aniversario del último golpe de Estado.

El mensaje emparente la "división" (sea ideológica, partidaria o de clase), con la violencia institucional y política y la violación de los derechos humanos. Un emparentamiento no casual y que, lejos de fomentar la diversidad y libertad de pensamiento en democracia, da a entender que es peligroso que convivan miradas y pensamientos políticos opuestos en un mismo país. 


El video se publicó en Twitter al mismo tiempo en que las organizaciones de derechos humanos leían un comunicado en Plaza de Mayo a propósito de los 40 años del inicio del autodenominado "proceso de reorganización nacional", al que Macri calificó en sus tuits como "el que consolidó el capítulo más oscuro de nuestra historia".