El precandidato a presidente y lídero del PRO Mauricio Macri habló sobre talleres con trabajo esclavo: “(los esclavos) se enojan con uno cuando uno va y los clausura”, comentó en una entrevista radial.

Cabe destacar que su mujer, la empresaria Juliana Awada, tiene varias denuncias por uso de talleres clandestinos para su marca de ropa. En la entrevista Macri no se refirió a eso en ningún momento.

“El mejor combate de esos abusos es lograr tener un país en crecimiento donde haya tanta demanda laboral que estos explotadores no encuentren gente que se quiera someter a este abuso que hacen los explotadores”, indicó, marando así como solución más empresas y más trabajo y no un Estado más presente que no permita que el trabajo esclavo suceda.

“Acá hay un tema muy traumático, que es que ante la falta de trabajo y en muchos casos combinando CON la inmigración ilegal, hay gente que abusa y le da trabajo en condiciones inhumanas sin respetar las leyes locales y en forma clandestina”, dijo.

“Desde la Agencia Gubernamental de Control y la Secretaria de Trabajo de la Ciudad estamos siempre atentos a esos temas pero es complejo, porque finalmente en la desesperación la gente se agarra de esos trabajos y encima se enoja con uno cuando va y los clausura”, sostuvo.

“Es una situación de tipo que uno dice la gente no puede trabajar en estas condiciones  y la gente te contesta ¿usted que se mete? Si yo quiero trabajar así déjeme”, finalizó.