Mauricio Macri habló este lunes ante un foro de 250 empresarios holandeses, a quienes pidió “inversiones” en nuestro país, porque su "principal prioridad" es "reducir la pobreza, que hoy alcanza a un tercio de la población", y ello se logra "generando trabajo".

"Para generar trabajo hay que lograr inversión, y para lograr inversión hay que lograr confianza, que se logra estableciendo reglas de juego claras, respetándolas, diciendo la verdad y siendo previsibles", consideró el mandatario.

"Estoy acá para convencerlos de lo que ya estoy convencido: que nuestros países tienen que ser socios estratégicos en el siglo XXI", expresó Macrei en el foro que se llevó a cabo en el centro de conferencias Beurs van Berlage, donde estuvieron presentes también los reyes Guillermo y Máxima.

El jefe de Estado afirmó también que las economías de Argentina y Holanda son "complementarias" y que ambos países están "unidos por el afecto a partir de la reina de origen argentino", circunstancia que "abrió un camino de integración, que va a traer mejores oportunidades para nuestra gente".

El Gobierno informó que se suscribió con el Banco de Desarrollo de los Países Bajos (FMO) una carta de intención para implementar un programa de financiamiento de proyectos de infraestructura y servicios para manejo de aguas y residuos sólidos en territorio argentino.

Junto a Juliana Awada, Macri inició este lunes su visita oficial a Holanda, con la recepción con honores en la Plaza Dam de la capital europea, en la que el mandatario sufrió un "escrache" por parte de un grupo de argentinos residentes en ese país.

Allí, según se consignó, una veintena de manifestantes de la agrupación H.I.J.O.S. entonó consignas contra el jefe de Estado, bajo las consignas "30.000 presentes" y "Macri: hunger", y "Sos la dictadura".

Después de pasar el fin de semana descansando y paseando en tierra holandesa, ya que llegó el sábado a ese país, Macri también presentó una ofrenda floral a los caídos en la Segunda Guerra Mundial, visitó la Casa-Museo de Ana Frank y asistió a una clínica de hockey para jóvenes, y concluyó el lunes holandés con un banquete con los reyes en el Palacio Real de Amsterdam.

Durante el martes, el mandatario argentino asistirá a la Corte Penal Internacional (CPI) y a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en La Haya y luego mantendrá conversaciones con los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes.