"He buscado una y otra vez otro camino, le di vueltas y vueltas y no hay otro: este es el único camino", reiteró y se preguntó: "¿Dónde se vio que un presidente puede disfrutar diciéndole a la gente que la energía tiene que aumentar?", dijo el Presidente en Código Político.

En medio del momento de peor relación entre el jefe de Estado y la sociedad, con las encuestas en baja, TN recibió al mandatario para ayudarlo a defender el argumento de que los argentinos debemos pagar más por los mismos servicios, en medio de una realidad económica angustiante. 

Según Macri, lo que venía era un "colapso" que evitamos al girar "hacia el lado correcto". Al tiempo que aseguró que las subas son "lo más gradual posible" dijo Macri. "Hemos trazado senderos de cuatro y ocho años para la zona sur del país que tiene más subsidios", agregó.

"La primera mentira que nos dijeron es que los subsidios no los paga nadie, los pagamos todos, con inflación y con deuda", subrayó. "La segunda mentira es que las tarifas son exorbitantes. Cruzamos al Uruguay y pagan mas del doble en electricidad y en gas, y en Chile el triple", agregó.