Después de los cuestionamientos que recibió Mauricio Macri por no presentarse en las zonas afectadas en el Litoral, este domingo el presidente resolvió suspender sus vacaciones familiares en Villa La Angostura y viajar a Entre Ríos para monitorear el Comité de Crisis que asiste a los inundados.

Macri se reunió este mediodía con el gobernador Gustavo Bordet y el intendente local Enrique Cresto. Posteriormente abordaron un helicóptero para recorrer una parte de las zonas inundadas. "Sepan que no están solos", expresó el mandatario.

Después de interrumpir su descanso de verano en Villa La Angostura para viajar a la ciudad de Concordia, está previsto que regrese al complejo habitacional de la ciudad neuquina junto a su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia.

"Queríamos venir acá para estar juntos en los momento difíciles que viven los entrerrianos", dijo al comenzar el encuentro con la prensa.

Por otra parte, expresó su deseo de felicitar a los voluntarios y a toda a gente que se comprometió y que colaboró "desde todas partes del país".

"Como dijo el gobernador, nos tenemos que comprometer con soluciones definitivas. La Nación va a participar con el 66% de la inversión necesaria para construir las viviendas que se harán para sacar a la gente que vive en las zonas que se inunda", expresó.

El mandatario sostuvo que se compromete a disponer "20 millones de pesos para aumentar la defensa y crear viviendas nuevas para evitar las costas inundables y salir de las zonas de crecida". "Venimos de décadas de malas gestiones que se han ido en el gasto y el clientelismo, y no en las inversiones necesarias", señaló.

"El cambio climático es una realidad, el aumento en las crecidas y en las lluvias tiene que ver con eso, con que hemos descuidado el medio ambiente", apuntó Macri en otro pasaje de la conferencia de prensa.