El gobierno de Cambiemos dio otra muestra de su nivel de tolerancia, diálogo y consenso. Esta vez fue en Corrientes, donde Mauricio Macri fue recibido por el gobernador provincial Ricardo Colombi.

Frente a la casa de Gobierno, tres militantes fueron demorados durante seis horas y liberados luego de ser detenidos por el solo hecho de portar carteles en contra de las políticas de Macri en la Plaza 25 de Mayo.

Eva Verón, una de las demoradas, relató a los periodistas testigos de su traslado: “Logramos sortear el vallado que pusieron para rodear la Casa de Gobierno y llegamos hasta la Plaza”, relató Eva Verón, una de las detenidas. Y develó el truco de los oficiales: “Un subcomisario nos sacó a los empujones de la Plaza 25 de Mayo, y después nos trasladaron hasta la Comisaría Primera”.

El cartel de la discordia decía: “No le temo a la represión del estado, sino al silencio de mi pueblo”.

Las dos chicas fueron detenidas junto a otra persona de apellido Machuca, quien también había concurrido a la Plaza para manifestarse en contra de las políticas de Macri.

Atrapados, en libertad

Referentes políticos y sociales que se acercaron a la Comisaría Primera para pedir que se respeten las libertades públicas de los jóvenes. Luego de realizarse estudios médicos, los tres demorados fueron puestos en libertad, -sin ningún cargo en su contra-.

“Es un avance más que realiza este nuevo Gobierno nacional contra las libertades públicas y el derecho democrático a expresarse libremente”, dijo Sonia López, referente del Partido Comunista y una de las dirigentes que se acercó a la Comisaría.

También se hizo presente el responsable provincial de La Cámpora, Cristián Aragón, quien afirmó que “hoy fueron Eva Verón, Romina Olivari y Machuca, pero mañana puede ser cualquiera de los ciudadanos que queremos manifestarnos en contra de las políticas de ajuste que está llevando adelante Mauricio Macri y su equipo”.