Fuentes que participaron de las conversaciones confirmaron el ofrecimiento que el presidente electo, Mauricio Macri, le hizo a Rogelio Frigerio para que se haga cargo del ministerio del Interior durante su mandato, puesto que fue aceptado por el economista, de acuerdo con la agencia de noticias Télam.

El economista sonaba para asumir el Ministerio de Economía, aunque este lugar quedaría para Alfonso Prat-Gay. Según el medio citado, Frigerio nunca estuvo convencido de tomar ese puesto debido a que busca fortalecer su perfil político, con miras a ser uno de los aspirantes a gobernador de Entre Ríos.

Además, según trascendió desde la cúpula del PRO, "para Interior no había otro candidato por la partida de Ernesto Sanz y por la decisión de que Emilio Monzó vaya a presidir Diputados".

Por su parte, la cartera de Interior que dispondrá Macri estará separada de Transporte, mientras que esta última estará a cargo del actual ministro porteño de Transporte, Guillermo Dietrich. Para esto, el presidente electo deberá modificar la ley de ministerios.

Frigerio es nieto del político homónimo y tiene 45 años; fue designado durante un año secretario de Programación Económica del entonces ministro Roque Fernández, durante la segunda presidencia de Carlos Menem; fue electo legislador de la Ciudad; y presidió la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura.

Por otro lado, de acuerdo con Télam, desde Cambiemos informaron que está "prácticamente confirmado" que el próximo presidente del Banco Central será el actual diputado nacional, Federico Sturzenegger.