¿Paraíso fiscal? Depende. Ese parece ser el razonamiento que utiliza la Casa Rosada en su estrategia comunicacional sobre el escándalo de Mossack Fonseca. El presidente Mauricio Macri afirmó que no evitaría figurar en una empresa offshore, al señalar que estas son "herramientas de inversión y de trabajo", e insistió en que "fue todo transparente" su vinculación con una firma radicada en Panamá. 

Cuando se le pregunto al presidente sobre si hubiera evitado participar de esa sociedad en Panamá, contestó: "No, para nada" y señaló que "una offshore es una herramienta de inversión y de trabajo, no es algo malo per se", porque "depende de para qué se la use".


En declaraciones que formuló a los diarios Norte (Chaco), El Territorio (Misiones), El Pregón (Jujuy), El Liberal (Santiago del Estero), Diario de Cuyo (San Juan) y La Mañana (Neuquén), Macri sostuvo que ya explicó "con claridad lo que pasó" en su caso particular y reclamó "que se transmita" lo que ya dijo "hasta tanto la justicia se expida".


"Fue todo transparente. Yo solamente era director de una sociedad de la cual salí en breve tiempo, sociedad que estaba declarada ante la AFIP, no estaba oculta. No siendo accionista no tenía por qué declararla en mi situación patrimonial. Hoy todavía hay periodistas que dicen que yo tenía cuentas en Panamá", afirmó el Presidente.