Con un almuerzo y una conferencia de prensa conjunta, concluyó el encuentro que mantuvieron en Olivos Mauricio Macri y la presidenta Michelle Bachelet, cerrando la visita oficial que la mandataria trasandina realiza al país.

Ambos anunciaron nuevos acuerdos de conectividad entre ambas naciones: el ferrocarril Salta-Antofagasta; el túnel de Agua Negra; la ampliación del paso Cristo Redentor; el túnel de 11 kilometros en Las Leñas; el paso Samoré, y el paso Austral, que se concluirían hacia 2030.

Durante el encuentro con los medios, Macri afirmó que coincidieron en la necesidad de "profundizar" la relación entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico con la convicción de que, "en el mediano o en el largo plazo", ambos bloques "deben converger".

Por su parte, la mandataria trasandina indicó que la reunión bilateral no se centró "en discutir" sino en "mirar los avances" entre ambas naciones que son "unidas", y expresó su convicción de que este tipo de encuentros son "clave" para "seguir avanzando en los desafíos de nuestros países".